imagen
imagen
imagen

 

  • Asesora de imagen personal por el Colegio de Consultores en Imagen Pública. Speaker y tallerista en temas de Branding e Imagen personal.

Comunicar es un arte

La manera en cómo te comunicas es parte fundamental de tu imagen

Parece obvio, pero no lo es. La realidad es que parece que se nos olvida lo fundamental que es saber comunicarnos para la convivencia y para el logro de nuestros objetivos día a día, sean cuales sean.

Al comunicar proyectamos nuestra forma de pensar y enviamos mensajes de los conceptos, valores, pensamientos e ideología, aunque este no sea el objetivo, lo hacemos.

El arte de comunicar no solo debe limitarse a enviar un mensaje a otra persona; en realidad es una acción que va mucho más allá y lo hacemos todos los días, algunas veces con éxito, pero muchas otras no.

Es cierto que todos deseamos hacer llegar nuestros mensajes, pero también debemos encargarnos de recibir los que nos envían de modo correcto.

frase 9

Por ello, aquí te comparto algunas de las acciones que debemos tener en cuenta para una comunicación eficaz:

1.- Claras tus ideas. Muchas veces no tenemos claro qué queremos comunicar, seamos honestos. Así que vale la pena hacer el ejercicio de pensar en esto antes.

2.- Tu canal de comunicación. Es muy importante en qué sitio mandas tu mensaje: redes sociales, cara a cara, ante quién, en dónde, en qué contexto.

3.- Feedback. La escucha activa es lo mejor que puedes hacer, asegúrate de que lo que comunicas llega de una manera fluida. Un buen tip es interesarte en realidad por el otro, hacer preguntas abiertas e interactuar en consecuencia.

4.- No suponer. Los malentendidos surgen porque suponemos lo que piensa el otro. Un claro ejemplo de esto, son los mensajes en whatsapp: "¿Por qué no me contesta? Seguro se molestó con lo que dije o hay alguien más importante que yo".

5.- Cuida tu lenguaje no verbal. Por supuesto tu imagen personal y lenguaje corporal, pues ya sabemos que esto es el 93% de nuestra comunicación interpersonal.

6.- Branding digital y Netiqueta. Cuidado con la manera en la que te comunicas en la red, el abuso de emoticones, ortografía, muchos o muy pocos mensajes, los chistes, los links, no responder mails en el tiempo adecuado... ¡todo comunica! No es tan cierto que "las palabras se las lleva el viento" y en redes sociales, mucho menos.

Pon en práctica el arte de comunicar a favor de imagen y proyecta lo mejor de ti.

talk3

Error: Only up to 6 widgets are supported in this layout. If you need more add your own layout.
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Kiosko

012 41

Socios

me

Directorio

Directorio

©2017 FOLLOW. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

012RutabjxPromerba