imagen
imagen
imagen

 

  • Lic. en comunicación, Empresario y Asesor financiero en el sector privado, certificado en CNSF y CONSAR

Turismo de aventura en León

Si pensamos en Turismo de aventura, estaríamos imaginándonos lugares como la playa, el Pico de Orizaba, Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Querétaro o algún lugar alejado de Guanajuato, aunque la realidad es que Guanajuato tiene excelentes lugares donde practicar deportes como Kayak, Bici de Montaña, Escalada en Roca, Camping, Tiro con Arco, etc. Y es que como no son actividades muy comunes no estamos tan familiarizados en el tema pero definitivamente son actividades que a todos nos gustaría hacer.

Bueno pues Guanajuato abre su abanico de actividades a realizar tanto para el turismo como para los mismos habitantes de la región y esto ocurrió con el primer festival de salud y ecología Global Fest festejado el pasado 24, 25 y 26 de junio 2016 en Vergel de la Sierra, en Sierra de Lobos, un lugar que te ofrece realizar un sinfín de actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza, entre las actividades que se realizaron estuvieron la Escalada en Roca y Rapel dirigida por Rafael Uranga, director de Integra México Consultores, un Experto en el tema, con una forma de ver la escalada con relación a nuestro desempeño en el ámbito laboral y cómo podemos tener una óptica diferente para un mejor desarrollo en nuestra empresa. Trabajo en equipo, comunicación y confianza es la base de la escalada, si transportamos esta visión a los negocios es justamente lo que se necesitas para potencializar los buenos resultados.

col3 4

Tan sólo en Veracruz este sector del turismo representa el 30% de la derrama que genera la industria local, en Querétaro pusieron puntual atención en el turismo de aventura que ahora representa un ingreso de 600 millones de pesos. En Puebla, este sector está creciendo un 12% cada año. Según información de la Secretaria de Turismo, este sector crece a tasas anuales de 17% en el país y aproximadamente 25 de cada 100 turistas visitan el país para realizar una actividad de turismo de aventura.

El estado de Guanajuato se encuentra en el mejor momento para impulsar el turismo de aventura aprovechando tener eventos de talla internacional tales como el Rally WRC, Festival Internacional del Globo, Mundial de Motocross MXGP, entre muchos otros eventos de negocios donde se puede aprovechar para que el visitante tenga una experiencia adicional a su visita original y se impulse la actividad económica del estado.

Cifras económicas 2013 http://eleconomista.com.mx/industrias/2013/08/15/tres-estados-acaparan-turismo-aventura

col4 4

Error: Only up to 6 widgets are supported in this layout. If you need more add your own layout.
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Kiosko

012 41

Socios

me

Directorio

Directorio

©2017 FOLLOW. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

012RutabjxPromerba