imagen
imagen
imagen

 

  • Lic. en comunicación, Empresario y Asesor financiero en el sector privado, certificado en CNSF y CONSAR

Quiebran sociedades financieras

Ahora no sólo hay que poner atención en las empresas financieras no reguladas, sino también en las reguladas y es que en la actualidad se han dado fraudes, quiebras y malos manejos en ambos casos, haciendo de esto un tema para poner puntual atención y salvaguardar lo que por muchos años ha sido parte del patrimonio familiar.

Como ejemplo hemos visto la desafortunada quiebra de Acremex siendo ésta la caja popular más antigua de León y que presenta problemas financieros desde por lo menos hace 10 años. Aunque no se encontraba autorizada por la CNVB se le otorga una prórroga condicionada para que esta caja popular pueda sanear sus finanzas pero aún así incumple en los acuerdos establecidos por Ley, desencadenando el problema en el que ahora se encuentra, en el que los más afectados son los propios clientes.

Este panorama alerta a la gente a tomar estrictas precauciones al respecto, por lo que habría que considerar algunos puntos, como por ejemplo, verificar anticipadamente si la institución en la que confiará su dinero se encuentra debidamente registrada en la CNBV (http://www.cnbv.gob.mx) y supervisada por la Condusef (http://www.condusef.gob.mx) esta información la podemos revisar directamente en la pagina web correspondiente o a los teléfonos que en ella aparecen como contacto.

Cada entidad financiera que se encuentre regulada correctamente, cuenta con el respaldo del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) que puede garantizar tus ahorros por un monto de hasta 400 mil UDIS equivalente a 2,112,387.20 en promedio, esta protección la ofrecen los bancos y para las cajas populares o otras entidades financieras son montos diferentes que habría que consultar según sea el caso.

quiebra4-e

Es muy difícil estar al tanto de la situación de nuestro banco, caja, etc. Sobre todo con información que no está a nuestra simple vista y que sólo sale a la luz cuando las cosas están muy avanzadas pero podemos acercarnos a instituciones que sí es su labor estar muy al pendiente día a día de todos estos datos que puede prevenir un riesgo con los ahorros de todos nosotros y podemos solicitar información con estas instituciones a fin de sentirnos mas tranquilos y evitar una situación como por la que ahora pasan miles de clientes que depositaron su confianza en instituciones con finanzas insanas.

quiebra3-p

Fuentes:

quiebra3-f1quiebra3-f2

Error: Only up to 6 widgets are supported in this layout. If you need more add your own layout.
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Kiosko

012 41

Socios

me

Directorio

Directorio

©2017 FOLLOW. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

012RutabjxPromerba