imagen
imagen
imagen

 

  • Lic. en comunicación, Empresario y Asesor financiero en el sector privado, certificado en CNSF y CONSAR

Las redes sociales en las empresas

Existe en la actualidad una gran brecha generacional que posiblemente no se había visto de tal manera en un pasado, pero sin duda es una realidad en el presente y que repercute muy fuerte en el consumidor.

A quien no nos ha pasado que alguien nos dice “ya deja tu aparatito a un lado” o “que es eso del YouTube” y que Facebook es puro chisme. Y tal vez en un principio podías sentirte culpable creyendo que en verdad estabas perdiendo tu tiempo en estas redes sociales, pero ahora han cobrado tal fuerza que se han vuelto la tarjeta de presentación, difusión masiva y profesional de las personas y empresas.

A mí me tocó la transición donde Facebook ya tenía una gran influencia, pero las empresas se encontraban renuentes a este tipo de herramientas para hacerse presentes en el consumidor, es algo así como cuando en un examen de matemáticas no te dejaban sacar la calculadora pero te decían que usaras el ábaco, (para los que no conocieron el ábaco, era un instrumento de suma y resta bastante arcaico)  a lo que me refiero es, para que seguir usando lo tradicional, si la evolución nos está dotando de mejores opciones.

Aún cuando se comenta que campañas políticas como la que Barack Obama ganó en gran parte apoyado por las redes sociales, o la del mismo Vicente Fox. En México y ni qué decir del efecto que ha logrado el tan mencionado Donald Trump.

Aún sigue habiendo empresas que dudan de su impacto, todo únicamente por el desconocimiento. Y no es culpa de nadie, sino que los dueños de empresas de hoy no tenían el internet mientras fueron educados y ahora que ya forma parte de la comunicación actual, ellos desconocen desde los tecnicismos hasta su alcance.

col3 1

Los jóvenes ahora ya no ven televisión, ya no leen un periódico, ya no van a la tienda a comprar ropa, porque están cubriendo esa necesidad con otros métodos, la pregunta es qué están haciendo las empresas para satisfacer los mercados actuales y los mercados del mañana, cuál es la comunicación con sus clientes potenciales, si bien está claro que un porcentaje sigue usando los métodos tradicionales, ¿pero por cuánto tiempo?

col4 1

Error: Only up to 6 widgets are supported in this layout. If you need more add your own layout.
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Kiosko

012 41

Socios

me

Directorio

Directorio

©2017 FOLLOW. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

012RutabjxPromerba