imagen
imagen
imagen

 

  • Lic. en comunicación, Empresario y Asesor financiero en el sector privado, certificado en CNSF y CONSAR

Asegura tu auto desde un dispositivo móvil

Quién pensaría que en tan poco tiempo después de la revolución del internet, todo alrededor de nuestras vidas cambiaría de manera radical y es que el internet nace desde 1969 con fines militares pero no fue a partir de los 80 cuando empezó sus fines comerciales, aunque de manera muy básica, el crecimiento se ha dado tan repentinamente  que hoy en día ya podemos operar a través de éste para realizar múltiples actividades que en el pasado serían impensables.

Una de las herramientas  más usadas son las llamadas aplicaciones en dispositivos móviles, desde donde podemos hacer pedidos de ropa, artículos, servicios, información y hasta entretenimiento, entre otras como contratar el seguro de nuestro automóvil desde nuestro dispositivo y es que anteriormente sólo lo podíamos hacer a través de un agente de seguros o directamente en el banco, pero esto implicaba tiempo para acudir a contratarlo y llevar papelería física para hacer el tramite.

ext

A partir del 23 de septiembre del 2014, todos los vehículos modelo 2011 y posteriores con un valor de facturación mayor a los 186 mil pesos. Y a partir de enero del 2015 para vehículos modelo 2008 en adelante, para el año 2016 será para modelos 2005 en adelante. En el 2017 serán para modelos 2000 y por último ya en el año 2019 todos los vehículos deberán contar con este seguro para viajes en carreteras federales, esto sin contar que en el transcurso del tiempo puede haber una reforma para que se aplique no sólo para las carreteras federales sino también para circulación en cualquier parte de la República.

Este año lanza BBVA Bancomer su aplicación de nombre Wibe para cotizar y contratar Pólizas de seguro desde cualquier dispositivo móvil o desde una computadora y la póliza quedará activa a partir de 24 horas posteriores a su contratación, además desde esta App se podrá reportar un siniestro sin tener que hacer una llamada y que automáticamente mandará la ubicación del lugar para su efectiva localización.

Cabe mencionar que en México aún estamos muy atrasados en el tema de seguridad vial pues se estima que de un universo de 30 millones de vehículos en México, únicamente el 28 % cuenta con seguro.

La recomendación es que por seguridad y tranquilidad del conductor se tenga la responsabilidad civil de contratar un seguro de por lo menos daños a terceros que es el más barato y preferentemente de cobertura amplia pues imaginemos que en un accidente, alguien resulte herido o peor aún, que alguna de las partes fallezca. Con datos de  Asociación Mexicana de Seguros (AMIS) se estima que el costo de una indemnización por muerte oscila entre los 300 mil hasta los 3 millones de pesos, haciendo que algo involuntario se convierta en una pesadilla.

App WIBE https://www.wibe.com/seguros/eewi/?gclid=Cj0KEQjw5MGxBRDiuZm2icXX2-sBEiQA619bq_qo5b6PlMFFIQfAanYJFZazOKJAK-r1QqoVcAqL2-caAmoW8P8HAQ&gclsrc=aw.ds#section-1

App de BBVA el financiero http://www.elfinanciero.com.mx/economia/seguros-bancomer-lanza-plataforma-movil-para-comprar-polizas-de-autos.html

Cuando nace el internet http://es.slideshare.net/gabrieleduardo14/internet-se-inici-en-torno-al-ao-1969

Seguro obligatorio Reforma de Ley  http://noticieros.televisa.com/mexico/1409/manana-entra-vigor-seguro-auto-obligatorio/

punto

Error: Only up to 6 widgets are supported in this layout. If you need more add your own layout.
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Kiosko

012 41

Socios

me

Directorio

Directorio

©2017 FOLLOW. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

012RutabjxPromerba